Destacan la labor de los farmacéuticos que recetan anticonceptivos | www.camfarer.org
HOME  |  INTRANET  |  CONTACTO
 
viernes, 29 de marzo de 2024  Hora: : :
site.camfarer.org
site.camfarer.org




Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 
ACTUALIDAD

Destacan la labor de los farmacéuticos que recetan anticonceptivos
Compartir





8/3/19, 11:43, BUENOS AIRES, marzo 8: En Estados Unidos, existe una normativa vigente desde el 2013 que permite que los profesionales de la farmacia prescribir anticonceptivos hormonales. Un informe remarcó la alta efectividad de la tarea, para prevenir embarazos no deseados.


Desde el 2013, el Estado de California en Estados Unidos aprobó una ordenanza que le permite a los farmacéuticos a recetar anticonceptivos hormonales, a mujeres que se acercan a sus farmacias. La medida se extendió a otros lugares, como Oregon, donde las se crearon protocolos estatales para tal fin. Esta semana, se publicó un trabajo donde se destacó el alcance de la medida, en especial para evitar los embarazos no deseados. Para poder realizar esta tarea, los farmacéuticos deben completar la capacitación, y en los mostradores deben revisar el historial de salud de los pacientes, medir la presión arterial, entre otras cuestiones. 


La investigación dirigida por el Santa Clara Medical Center estudió 391 farmacias en California y Oregón dentro de una cadena de farmacias de supermercados que brindan servicios de anticoncepción hormonal sin cita previa, y los pacientes que utilizaron esos servicios, entre agosto de 2016 y febrero de 2017. Los resultados publicados en la revista Contraception encontraron que los farmacéuticos “proporcionaron efectivamente servicios y suministros de anticoncepción hormonal a la mayoría de los pacientes que buscaban anticoncepción hormonal”. 


Durante el período de estudio de 6,5 meses, el 93 por ciento de las 2117 visitas dio lugar a una prescripción de anticoncepción hormonal emitida y dispensada por un farmacéutico. De las prescripciones de control de la natalidad de 1970 proporcionadas por 381 farmacéuticos capacitados, el 95,7 por ciento fueron para la píldora. Como el 91 por ciento de los pacientes habían usado alguna anticoncepción hormonal en el pasado, los autores sugieren que pueden haber estado buscando un método familiar o un método autoadministrado fácilmente disponible en la farmacia. 


Los protocolos permitieron hasta un año de cantidades de suministros de medicamentos recetados, en forma de cantidad inicial más cualquier reabastecimiento. Las cantidades de suministro autorizadas oscilaron entre uno y 13 paquetes, más comúnmente para un suministro de un año completo, escritas como un paquete único o como resurtidos de paquetes múltiples. Los investigadores dicen que estudios anteriores han encontrado que las mujeres que recibieron un suministro de anticonceptivos orales para 12 meses mostraron una mayor adherencia y una reducción del 30 por ciento en los embarazos no planeados en comparación con los pacientes que recibieron un suministro de uno o tres meses. 


"Los servicios de prescripción farmacéutica pueden ayudar aún más a reducir la incidencia de embarazos no planeados y abortos cuando los farmacéuticos pueden prescribir y dispensar un suministro de anticonceptivos hormonales autoadministrados para un año de vida para un paciente con seguro de salud", dicen. Mientras tanto, las barreras para obtener anticonceptivos a través de un médico de cabecera incluyen dificultades para obtener una cita, horarios de consulta inconvenientes, copagos elevados y no querer hacerse un examen pélvico, dicen. 


Si bien los pacientes en el estudio tuvieron que pagar una tarifa de servicio plana para acceder a los servicios de anticoncepción hormonal del farmacéutico, la legislación fue aprobada en California y Oregón luego del estudio que permitió el reembolso por parte del programa de Medicaid de cada estado. Según los investigadores, esto aumentará el acceso de los pacientes y la participación de los farmacéuticos. 


Durante el período de estudio, Colorado se convirtió en el tercer estado en ampliar el alcance de la práctica de los farmacéuticos para incluir la prescripción de anticoncepción hormonal. Los investigadores concluyen que estudiar en otros estados y tipos de entornos de farmacia (por ejemplo, farmacias independientes, de cadena y de caja grande) será valioso.


Fuente: https://www.miradaprofesional.com


 (camfarer.org)
 Fecha Publicación: 13/03/2019  Hora: 11:04  


www.camfarer.org - Más cerca
Cámara Entrerriana de Farmacias - Santa Fé 81 - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 343 - 4318592 - Email: contacto@camfarer.org
Delegación Concordia - 25 de mayo 737 - Concordia - Entre Ríos [ Argentina ] - Tel/Fax: (54) 0345-4220036 - Email: camaraconcordia@yahoo.com.ar



© Copyright Internacional 2024 Todos los derechos Reservados.
 
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web